Nuevos servicios

Estimada Comunidad Universitaria:
El Sistema de Bibliotecas SiB-UdeSantiago, tiene el agrado de informar que ya se encuentra a disposición de la comunidad la evaluación de un nuevo servicio basado en el uso de datos académicos como apoyo a la investigación.

Utilizando las técnicas de minería de datos para analizar el uso de los datos académicos de múltiples Bases de datos, la biblioteca presenta para evaluación la tecnología bX que encontrarán al realizar una búsqueda en el Descubridor http://descubridor.usach.cl, en la sección “Todos los recursos”, identificando los temas que están actualmente en el centro de atención del discurso académico y el sistema evalúa la popularidad de publicaciones específicas y las enlaza y muestra a los investigadores a través de la plataforma de descubrimiento. Los datos analizados por este nuevo servicio, también revelan patrones sutiles de uso y las asociaciones entre los artículos y las revistas, temas y autores.

El servicio bX incluye los siguientes servicios:
·        Artículos Top bX (más leídos)
·        Recomendación de Artículos basado en uso
·        Para más información dar click

Disponible hasta el 20 de julio de 2014.
Para consultas, contactar al Sr. Lucio López I. al anexo 82605 o al mail lucio.lopez@usach.cl o al Sr. Rodrigo Acuña al mail rodrigo.acuna@usach.cl, Unidad de Recursos Digitales.


Atentamente,

Sistema de Bibliotecas de la U. de Santiago

No hay comentarios.:

Flash